RICE VIGOR ayuda a superar la fitotoxicidad en los arrozales Valencianos

Con la aplicación de herbicidas se provocan fitotoxicidades e importantes pérdidas del sistema radicular en las plantas de arroz. Esta situación demora el desarrollo vegetativo del cultivo dificultando la buena productividad por superficie. RICE VIGOR es un activador del desarrollo vegetativo del cultivo de arroz destinado a superar la fitotoxicidad de los herbicidas y logra acortar el tiempo de la fase vegetativa en el desarrollo de la planta.

RICE VIGOR actúa activando el desarrollo de los tejidos vegetales intensificando el color verde de la planta, aumentando el nivel de clorofila en las hojas y como consecuencia el nivel de autodefensas de las plantas. Así mismo, intensifica la renovación del sistema radicular facilitando la asimilación de los fertilizantes empleados.

 

RICE VIGOR ha dejado una buena impresión y el agricultor se ha quedado convencido con las ventajas del producto y su importancia para el cultivo.

A continuación, les mostramos las fotos de campos de la zona de Valencia tratados con RICE VIGOR y MELASTOP junto al tratamiento de herbicida para recuperar el cultivo:

1. Arroz Piñana tratado con RICE VIGOR + Propanil + Bentazona + MELASTOP en el 2º pase de herbicida. En la foto pueden ver como la raíz se está recuperando y aparecen raíces blancas.

2. Arroz Argila tratado con RICE VIGOR + Propanil + Bentazona + MELASTOP en el 1º pase de herbicida. La planta está muy bien con un color verde intenso y el sistema radicular grande y sano.

MELASTOP también le gustó mucho por sus virtudes, demostrando como mejora la eficacia de los tratamientos a añadir un penetrante especifico que hace que el caldo fitosanitario recubra toda la superficie vegetal y alargando la vida útil de las materias activas empleadas.